El dólar avanzó hoy a 35,80 pesos para la compra y 37,60 pesos para la venta en la pizarra del Banco Nación. Al cabo de la jornada, tuvo momentos en que se negoció a 37 pesos.
De esta manera, la divisa norteamericana subió 10 centavos respecto del jueves y acumuló un descenso de 1,10 pesos al cabo de la semana.
En el mercado mayorista, el dólar cerró a 36,75 pesos.
Esta semana el Banco Central y el gobierno licitaron Letras de Liquidez (Leliqs) y Letras del Tesoro en pesos y dólares.
Con esta iniciativas, que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, comenzó a implementar desde el 1 de octubre, el dólar retrocedió desde los 42,10 pesos que alcanzó el último día hábil de septiembre.
Además de las subastas diarias, la entidad monetaria implementó una banda de flotación que se ubica entre los 34 y 45 pesos. Dentro de esos márgenes, no puede intervenir más que con subastas diarias de no más de 150 millones de dólares.
Ayer la entidad monetaria informó que los depósitos totales en divisas se incrementaron 2,1 por ciento en agosto. Los nominados en moneda nacional aumentaron 1,7 por ciento, en términos reales, impulsados por las colocaciones del sector público.
“Los depósitos del sector privado en pesos no presentaron cambios de magnitud en el mes, al ajustar por inflación, con una caída en las colocaciones a plazo prácticamente compensada por el aumento en los saldos a la vista”, indicó el Banco Central en un comunicado. “En una comparación interanual, el saldo de depósitos totales en pesos creció 13,9 por ciento en términos reales, conducido por las cuentas del sector público”, agregó.