Casi como si nada hubiera sucedido, hoy Cambiemos le quitó importancia a los dichos de Elisa Carrió. Uno de los que habló tras el escándalo fue el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien sostuvo que Carrió es “muy importante” para el oficialismo, a pesar de las “disidencias” con el Gobierno.
“La diputada Carrió es muy importante para nuestro espacio que es un espacio que admite disidencias”, señaló Lipovetzky, al ser consultado sobre el pedido de juicio político que la Coalición Cívica presentará contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. “Lo de Carrió nos hace dar cuenta que los argentinos estamos acostumbrados a estructuras de poder verticalistas y sin disidencias”, dijo el legislador por la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones a la radio La990.
“Por supuesto que yo no coincido en la opinión de Carrió con respecto a Garavano a quien considero un buen ministro que ha luchado mucho contra las cosas que ella ha planteado, la corrupción y la impunidad”, enfatizó el diputado.
En tanto el jefe del bloque de senadores de PRO, Humberto Schiavoni, aseguró hoy que “nadie está por romper” la coalición gobernante y consideró que “no es la primera ni la última vez” que “se amenaza o se piensa que Cambiemos se puede romper”. Schiavoni pidió “no maximizar” los cortocircuitos entre el presidente Mauricio Macri y su socia política Elisa Carrió en torno al ministro de Justicia, Germán Garavano, y explicó que la diputada “ya aclaró el alcance de sus dichos y dijo que iba a posponer su pedido de juicio político” al funcionario.
“No es la primera vez que se producen este tipo de cambio de opiniones y tampoco va a ser la última vez que se amenaza o se piensa que Cambiemos se puede romper”, advirtió el senador a radio Futurock. Schiavoni agregó: “Cuando se constituyó Cambiemos todo el mundo decía ‘no van a llegar juntos a las PASO’, y no sólo llegamos a las PASO, sino que llegamos a la Presidencia, y vamos por nuestro tercer año de gobierno y nadie está por romper la coalición”.
El senador por Misiones aseguró que “Cambiemos tiene una lógica de conducción y de diálogo distinta de lo que fue la política tradicional siempre. Este es un espacio mucho más abierto, espontáneo y no hay una verticalidad como podía haber en otros esquemas de poder en la Argentina”. Y añadió: “Si hay algo que ha quedado claro en estos años en el ejercicio de gobierno es la irrestricta libertad de acción que tiene cada uno de los poderes, y el Presidente es el garante de este principio tan básico y republicano, y ha dado muchísimas muestras de que se respeta la autonomía del Poder Judicial”.
(Con información de NA y Télam)