El juez de Avellaneda Luis Carzoglio analiza el pedido de detención preventiva que realizó el último viernes el fiscal Sebastián Scalera contra el dirigente sindical Pablo Moyano.
El representante del Ministerio Público Fiscal imputó al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones de “asociación ilícita”, junto con la barra brava del Club Independiente, para defraudar a la entidad deportiva a través de la venta ilegal de entradas y otras maniobras para evadir impuestos.
En una breve declaración televisiva, Carzoglio dijo que “todavía no” definió el pedido de detención preventiva contra Moyano. “Oportunamente ya se van a enterar a través de la dependencias que correspondan”, apuntó.
“No hay ningún motivo para que pase algo”, aseguró el hijo del dirigente gremial Hugo Moyano en declaraciones radiales, desde Singapur, donde participa del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). “¿Cuánta gente inocente debe estar presa por acusaciones falsas?”, se preguntó.
Moyano insistió en que las acusaciones en su contra se deben a persecución del gobierno nacional por la oposición a la reforma laboral.
“Había que buscar un payaso, un fiscal que cediera a la presión, pero no me van a hacer callar, ni a mí ni a Hugo y vamos a seguir peleando por los derechos de todos los trabajadores”, advirtió.
“Estoy en la mira del presidente desde el día que rechazamos la reforma laboral y no me voy a cansar de repetirlo”, agregó el dirigente sindical.
“Sería bueno, tantos arrepentidos que hay, que aparezca algún arrepentido en las empresas de recolección de residuos en la Capital”, advirtió. “¿Ellos son la transparencia, la ética y nosotros somos los delincuentes? Por favor, nos conocemos todos”, agregó.
Desde el sector sindical anticiparon que si el juez Carzoglio resuelve hacer lugar al pedido del fiscal y ordenar la detención de Moyano harán una protesta en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando, el jueves, llegue de Singapur. En la jornada de hoy, el Sindicato de Camineros hará una marcha a la Secretaría de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca.
(Con información de NA)