El abogado de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, Carlos Beraldi, denunció que el juez federal Claudio Bonadio, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 11, no le permitió sacar copias de los legajos de los imputados colaboradores en la denominada “causa de los cuadernos”.
“En el día de la fecha, comparecimos ante la Secretaría del Juzgado Nº 11 del fuero solicitando, de conformidad con lo ordenado, que se nos permitiera extraer fotocopias de los legajos de los denominados `arrepentidos´”, relató Beraldi en el escrito presentado ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos. De ello se dejó debida constancia a través de un escrito que, de puño y letra, fue completado y presentado en la Secretaría del Juzgado”, agregó.
El letrado advirtió que iniciará acciones penales contra Bonadio si subsiste la “indebida restricción”.
“Dado que es la tercera vez que efectúa el reclamo, en caso de que subsista la indebida restricción al derecho de defensa en juicio, en cumplimiento de los deberes que nos fueron confiados, tendremos que dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”, avisó Beraldi a la Cámara de Apelaciones.
El abogado requirió al Tribunal que, “frente al claro alzamiento del juez Bonadio” respecto de la orden que recibió de la Cámara de Apelaciones, se le ordene “la inmediata remisión de los legajos”.