Por ahora, son pocos los detalles, pero sí ya se sabe que la Argentina tendrá su propio House of Cards, de acuerdo con la presentación que ayer se hizo en Cannes, en el Marché International des Programmes de Communication (Mipcom) 2018, un encuentro en donde se adelantan las producciones televisivas que llegarán a las pantallas el año próximo.
Diez proyectos de producción audiovisual argentinos fueron presentados a empresas globales del sector durante la tercera edición de Snack and Screen del Mipcom.. La iniciativa fue impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y los proyectos fueron elegidos por su potencial de venta a canales de televisión abierta, cable y online, plataformas VOD, OTT y streaming internacionales, entre otros formatos.
Lo poco que se sabe sobre el “House of cards” criollo es que el guión estará a cargo de Humberto Ortega y que la producción correrá por cuenta de Eltrece, Pol-Ka, Cablevisión Flow y Mediapro. La serie seguirá los días de un candidato político en plena campaña presidencial.
Otros títulos presentados fueron “Ciudad”, “La Pintura”, “La invasión”; “We somms”; “Isabel la criolla”; “Presas de amor”; “Ideas rompe-cráneos”; “CSI del arte”; “El rey de los mundos”; “Asteroides, el mejor equipo de la historia”, producciones provenientes de todo el país.
Las producciones argentinas expusieron ante empresas como Disney, Telefónica, Unidad Global, Federation (Francia), Amazon, Deustsche Welle, Arte (Francia), Google, Sony, HBO, Tele Latino, Globo (Brasil), Global One Media y TVE, Cisneros Media, entre muchas otras.
Mipcom es el mercado audiovisual más importante del mundo, reúne a más de 13.800 profesionales de la industria y su objetivo es el de forjar nuevas alianzas y negociar acuerdos de financiación, distribución o coproducción.