El juez federal Claudio Bonadio hizo una presentación judicial para que se investiguen sus supuestos vínculos con el empresario Sebastián Eskenazi y “posibles maniobras irregulares o ilegales” para resolver su apartamiento de la denominada “causa de los cuadernos”.
La presentación de Bonadio surge tras las revelaciones del dueño de la editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, que en declaraciones periodísticas, informó que el único objetivo del magistrada a cargo de la denominada “causa de los cuadernos” es que la ex presidenta Cristina Fernández “vaya presas, pero nadie más”.
“Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar, les dice `pare, pare, pare´ y que, en realidad, el único objetivo es que Cristina vaya presa, pero nadie más”.
En su presentación, Bonadio pidió que se investiguen “posibles maniobras irregulares o ilegales, con el fin de apartar al suscripto de la presente instrucción”. También requirió que se analice si “redireccionó la causa” para avanzar en la investigación sobre determinados funcionarios y excluir a los posibles empresarios implicados en el pago de sobornos vinculados a los contratos de obras públicas, durante la gestión kirchnerista.