El cine argentino sedujo una vez más al público británico en el festival de cine de Londres (BFI) con una gran selección de películas como “Sueño Florianópolis” de Ana Katz, “La flor” de Mariano Llinás o “El Ángel” de Luis Ortega.
También fueron presentadas “Teatro de guerra” de Lola Arias, nominada al premio mejor documental del BFI, “Pachamama” de Juan Antín, “La reina del miedo” de Valeria Bertuccelli, “Tarde para morir joven” de Dominga Sotomayor y el corto de Nazil Dinçel “Between Relating And Use”.
Elisa Carricajo, una de las protagonistas de la película “La flor” escrita y dirigida por Mariano Llinás, destacó la comunicación y la conexión con el público con situaciones y temas de los que ella creía que eran muy locales, como el humor.
“La Flor” es un evento cinematográfico sin precedentes en la historia del cine argentino, en el que su director trabaja a través de diferentes géneros y estilos a lo largo de 840 minutos divididos en seis episodios y proyectados durante tres días.
El film, que es protagonizado también por Pilar Gamboa, Laura Paredes y Valeria Correa, integrantes todas del colectivo Piel de Lava, fue filmado durante diez años con las mismas actrices y con episodios narrativos muy diferentes.
“Había mucho interés del público en cómo se hizo la película, por qué habíamos tardado tanto tiempo, cómo filmábamos y cómo era vernos a nosotras mismas a lo largo de tantos años. Hay un paso de tiempo que al público le interesó conocer”, relató.