El lunes, los medios anunciaron una noticia que generó tristeza en un importante número de personas: Windows dejará de traer preinstalado el MS Paint, su clásica aplicación de dibujo y edición de imágenes. Sin embargo, el clamor en las redes sociales pudo más, y ahora la empresa líder en sistemas operativos anunció que mantendrá con vida a la herramienta.
Claro que no será como antes: los fans de Paint que pidieron piedad para la aplicación, que cumplió 32 años, deberán descargarla de Windows Store en caso de que quieran utilizarla.
“Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación. MS Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita”, comunicó Windows en su blog oficial.
La decisión inicial de Windows de dejar afuera al Paint tiene su razón de ser en la llegada de Paint 3D: una aplicación nueva que suma herramientas 3D, y que mantiene varias de las posibilidades de su antecesor.