Vox Dei relanzó el emblemático álbum “La Biblia”

La banda grabó en dos placas conformadas por ocho temas originales que interpretan libremente pasajes de las sagradas escrituras.

“La Biblia”, emblemático álbum del período fundacional del rock argentino, fue “relanzado” hoy, a casi 50 años de su nacimiento, en un acto realizado en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, por dos de los músicos de la primera formación de Vox Dei: Ricardo Soulé y Willy Quiroga.

Quiroga, de 78 años, y Soulé, de 68, fueron homenajeados por su trayectoria y por el valor histórico de “La Biblia” (1971) en un acto realizado en el Salón de Prensa del Palacio San Martín y en el que se consideró que aquel disco -el primer álbum conceptual de la historia del rock argentino- constituye “un mensaje universal de paz”.

“Nos pasamos toda la vida explicando por qué nos decidimos en aquel momento inspirarnos en un texto milenario como La Biblia y nunca tuvimos una respuesta. La verdad es que de haber sido profundamente conscientes de lo pretencioso, de lo ambicioso de aquella idea, no habríamos empezado a trabajarla”, apuntó Soulé.

Se le entregaron distinciones a los músicos y el texto del proyecto de ley del diputado Mario Arce, que pretende declarar a “La Biblia” como una obra de “interés nacional”, además de la declaración, en el mismo sentido, que realizó la Secretaría de Culto.

El luthier Pablo Malek interpretó durante la ceremonia el Himno Nacional y Génesis, pieza de “La Biblia”, mientras que los músicos de Vox Dei cantaron “Presente” en una versión en violín y con el crescendo a dos voces.