EL Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros movimientos sociales, realizan una movilización al Obelisco para reclamar que se decrete la emergencia alimentaria y se implemente políticas para frenar “el aumento del hambre”.
“La situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los y las trabajadoras de la economía popular. Exigimos que el gobierno dé una respuesta a las demandas populares”, advirtió Dina Sánchez, vocera del FPDS. “Necesitamos que den respuesta a los trabajadores de la economía popular”, agregó, en declaraciones a la prensa.
Los manifestantes se concentraron a las 9, en la esquina de las avenidas San Juan y 9 de Julio y marchan hacia el Obelisco.
“El conjunto de los movimientos sociales se moviliza hoy en todo el país para pedir por la declaración de la emergencia alimentaria. Más que nunca, unidad de los trabajadores”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
La movilización se replica en ciudades del interior, como Bahía Blanca, Rosario, Salta, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras.