La Conmebol define a las 11 si se juega el primer superclásico

La Conmebol desea jugar sí o sí este domingo, aunque las incesantes lluvias podrían generar que pueda volver a ser reprogramado.

La Conmebol definirá a las 11:00 si el partido de ida por la final de la Copam Libertadores de América entre Boca y River finalmente se juega hoy, luego de ser postergado el sábado por las lluvias y ante el mal clima que se extiende este domingo.

En ese sentido, alrededor de las 10:30 el brasileño Wilson Seleme, jefe de los árbitros sudamericanos, y Héctor Baldassi, miembro argentino de la comisión de árbitros sudamericanos del organismo, saldrán a recorrer el campo de juego de la cancha del “Xeneize” para determinar su estado.

El césped de La Bombonera presentaba ayer grandes espejos de agua sobre los costados, especialmente en la zona cercana a las plateas. La pelota no podía rodar con normalidad en algunos sectores, según constataron el referí y sus asistentes frente a las cámaras de televisión y los ojos de los propios hinchas.

Los dirigentes de la Conmebol intentaron por todos los medios que la primera superfinal se jugara esta tarde, por lo que llegó a especularse con retrasarla para las 19 o inclusive para las 21. Pero nada garantizaba que a esa hora pudiera realizarse el juego después de toda el agua caída hoy y frente al estado del campo de juego que corroboró el chileno Tobar en su recorrida pasadas las 15.