El oficialismo busca que los diputados Pablo Tonelli (PRO) y Mario Negri (UCR) continúen en el Consejo de la Magistratura, mientras que el kirchnerismo ratificará a Rodolfo Tailhade como el representante por la minoría.El interbloque Cambiemos ya mandó una nota a las autoridades del organismo judicial confirmando a ambos legisladores en las dos bancas que actualmente poseen.
Queda por definir quiénes serán sus suplentes, algo que podría decidirse durante la próxima reunión que mantendrá el interbloque y que se llevará adelante este martes a las 19:00 en Diputados.El oficialismo tiene hasta el próximo viernes para anunciar a sus representantes, pero los nuevos integrantes jurarán ante la Corte Suprema de Justicia recién el martes de la semana que viene.
Si la composición de la Cámara baja sigue igual y no se forman nuevas alianzas, el kirchnerismo mantendría la banca por la minoría y se estima que Rodolfo Tailhade mantenga su lugar.
Paralelamente ya fueron elegidos Ricardo Recondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones como los siguientes representantes del Poder Judicial; Diego Molera como el enviado de los académicos; Marina Sánchez Herrero para representar a los abogados del interior y Juan Pablo Mas Velez a los de la Capital Federal.
El conflicto estará centrado ahora en los lugares que le corresponden a los bloques por el Senado: el peronismo buscará alianzas para volver a tener la mayoría que perdió en el recinto y así mantener dos de esos tres asientos en el Consejo de la Magistratura, aunque esto se hará después de que se vote el Presupuesto.
(Con información de NA)