Habilitaron el aeropuerto de El Palomar para vuelos internacionales

Empezarán a operar desde allí, Flybondi y LADE. Para la habilitación hizo falta adecuar la infraestructura y la “seguridad operacional”.

El gobierno nacional habilitó la terminal aérea de El Palomar como “aeropuerto internacional”. La iniciativa surgió del pedido de las operadoras aéreas internacionales.

“Habilítese el Aeródromo Público ´El Palomar´, ubicado en la ciudad de El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero”, según el texto oficial.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial.

“Son varias las interesadas y vale para todas las empresas, una es Flybondi, que va a empezar a volar internacionalmente en diciembre. Tiene que ver con un plan de crecimiento aerocomercial. Tenemos un 40 por ciento más de pasajeros de cabotaje que hace tres años”, sostuvieron desde ANAC. Hasta el momento, operan Flybondi y LADE.

Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes, en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto firmado el 22 de diciembre del año pasado. En septiembre de este año, la terminal fue incorporada al contrato de concesión de terminales aéreas firmadas por el Estado nacional y el consorcio Aeropuertos Argentina 2000.

La ANAC resaltó que la habilitación de El Palomar como aeropuertos internacional responde a “las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino” a esa terminal.

Para operar con vuelos internacionales, el aeropuerto del El Palomar debió “adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad operacional”.