Pierre Richard fue ovacionado en el festival de Mar del Plata

En el escenario de la sala Astor Piazzola, Richard estuvo acompañado por el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Fernando Juan Lima, la directora artística del festival, Cecilia Barrionuevo, entre otros.

El actor francés Pierre Richard, uno de los invitados de honor de esta 33º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, hizo su primera aparición en público hoy para presentar “Las desventuras de Alfredo” (1972), que él mismo dirigió en tiempos que alcanzaba el éxito con “Alto, rubio y con un zapato negro”, el más recordado de sus títulos.

El embajador Guignard se refirió a Richard como “un actor que es reconocido y apreciado porque encarna la forma del espíritu francés, porque no sólo hace reír como pudo hacerlo recién en el viaje que hicimos desde Buenos Aires sino porque nos conmueve con sus historias de la vida y acompaña con su sensibilidad, una visión del mundo que muchos compartimos y hace del cine ese modo de expresión que revelamos tanto en Francia como en la Argentina”.

Barrionuevo entregó a Richard una placa que reconoce su presencia en la muestra, que el actor agradeció y le permitió bromear con el público que ansiaba conocerlo en persona.

“Mar del Plata, Mar del Plata… Cuando le conté a mis amigos me dijeron tango, gauchos, pampa, el bandoneón, y me apuré a responderles que no, que hay focas, que se pasean por las calles como a las palomas en París, y qué tal… !me creyeron!”, comenzó diciendo Richard.

El actor, que tiene 84 años, fue aplaudido de pie por una platea colmada, y continuó con su broma: “Recuerdo que la primera vez que estuve en la Argentina fue hace 40 años, y tuve el privilegio de conocer a Maradona, y yo le dije ‘usted va hacer una carrera espectacular’, y no me equivoqué. Cuando uno escribe un guión tiene una idea en la cabeza, y… ¿ustedes me van a creer que cuando escribí el de la película que van a ver ahora pensé que esta se iba a ver alguna vez en Mar del Plata?”.