Los vecinos del aeropuerto de El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense rechazan que el aeropuerto comience a operar con vuelos internacionales.
Lucas Marisi, abogado de una asociación vecinal de El Palomar, se quejó de que la Justicia no responde a la acción de amparo presentada hace un año para que se frenen las operaciones comerciales, que hasta ahora sólo eran de cabotaje.
“Los vecinos no son solamente de El Palomar, sino también de Hurlingham, Tres de Febrero, Ramos Mejía, La Matanza y San Martín. Rechazan que el aeropuerto esté en funcionamiento”, explicó, en declaraciones radiales.
“El gobierno, en el marco de su plan para vaciar y fundir Aerolíneas Argentinas, está usando la llave maestra para lograrlo: el aeropuerto trucho de El Palomar, desde donde fomenta la competencia desleal para destruir a Aerolíneas”, sostuvo el letrado.
“El aeropuerto de El Palomar es deficitario y es subsidiado por el Estado para que empresas como Flybondi operen, ahorrándose alrededor del 70 por ciento de lo que cuesta operar en verdaderos aeropuertos comerciales”, explicó Marisi. “Al gobierno poco le importa si se tiene que llevar puesta la salud y la vida de miles de vecinos”, agregó.
El gobierno habilitó ayer que la base militar de El Palomar opere como “aeropuerto internacional”. La jueza de San Martín Martina Forns permitió que funcione como terminal aérea para vuelos comerciales de las empresas low cost, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación presentara un informe de impacto ambiental.