Lionel Scaloni, le dio hoy un perfil más definido al equipo titular que el próximo viernes enfrentará a México, en Córdoba, desde las 21, con Paulo Dybala como enganche y la dupla atacante integrada por los dos delanteros de Inter, de Milán, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.
La alineación que paró Scaloni estuvo integrada por Paulo Gazzaniga (su padre, Daniel, surgió de las inferiores de River Plate), Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Mauro Icardi.
De esta manera el sistema elegido por el entrenador, que como siempre dialogó mucho a la vera del campo de juego principal del predio de AFA, en Ezeiza, con sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel, es el 4-3-1-2, que copia en gran medida a un antecesor suyo surgido de Newell’s Old Boys como él: Gerardo Martino.
El último entrenamiento antes de volar hacia la capital cordobesa mañana por la tarde, tendrá lugar previamente, desde las 10.30, otra vez con habilitación para la prensa en los 15 minutos finales y un cierre a las 13.30 con la conferencia de prensa de Scaloni.
La vuelta a la titularidad de Ramiro Funes Mori y la ratificación del capitán (de orden y en ausencia) Nicolás Tagliafico, completaron hoy un cuadro de situación dentro del cual varios jugadores aspiran a ganarse un lugar en la Copa América de Brasil a jugarse en junio del año próximo. Y el técnico también.