Le entregaron un Grammy honorifico a Horacio Malvicino

Además de su larga lista de colaboraciones y de sus emprendimientos propios, Malvicino también se desempeñó como ejecutivo en varias discográficas y actualmente preside la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

El músico argentino Horacio Malvicino fue homenajeado anoche con un “premio especial” en la primera jornada de los Grammy Latino, que se lleva a cabo en hotel Four Seasons de Las Vegas.El guitarrista, compositor y arreglador argentino fue homenajeado junto a otras ocho figuras de la música latina por su trayectoria, entre las que se destacan el cubano Chucho Valdés, el brasileño Erasmo Carlos y el español Django, entre otros.

“Todo lo he hecho con mucho amor, con mucho cariño. Estuve 20 años dirigiendo la orquesta de Canal 11 y todo fue hecho con el amor y la dedicación necesarias”, graficó el músico al recibir el galardón de manos de Fito Páez, y explicó que cada parte de su carrera “fue importante”.

Y añadió al destacar algunos de los momentos más relevantes de su trayectoria: “Originalmente soy músico de jazz, después me enganché con (Ástor) Piazzolla. Él buscaba un guitarrista que improvisara, entonces formamos el Octeto Buenos Aires, con grandes músicos. Dos años después viajo a Francia y al regreso armó un quinteto con el que trabajamos más de 30 años”.

Recordó que también integró orquestas de tango, jazz y música popular, y que realizó arreglos para Palito Ortega, todas labores que afirmó haber “disfrutado mucho”.