El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el Presupuesto 2019, aprobado esta madrugada en el Senado, “comienza a encaminarnos y que se gaste lo mismo que ingresa”.
“Este presupuesto es un paso adelante y debe seguir para siempre”, afirmó el mandatario en declaraciones a radio Don de Castex, de la provincia de La Pampa, donde, como la semana pasada a una emisora de Catamarca, apareció hablando al aire sorpresivamente, en lugar del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Macri aseguró que, “en emergencia”, se apeló a las retenciones a las exportaciones como un impuesto “extraordinario. “Son 4 pesos por cada dólar de exportación y es el ultimo gran aporte del sector privado para que desde la política se hagan los deberes y se pongan en caja todos los privilegios y abusos, que nos obligó a pedir plata prestada para pagar los gastos que estaban por arriba de nuestras posibilidades”, sostuvo.
“Apuntamos al equilibrio”, afirmó Macri, que instó a gobernadores e intendentes a “manejarse con los recursos existentes”, para alcanzar un déficit fiscal cero.
“Es algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar a ser responsables y serios”, precisó el jefe de Estado. “Lo mismo que pasa en nuestras vidas debe pasar en la política y esa responsabilidad la tienen que tener los intendentes y gobernadores, manejarse con los recursos existentes, los impuestos que pagan los argentinos, que además son los más altos”, agregó.
“Este presupuesto comienza a encaminarnos y que se gaste lo mismo que ingresa”, concluyó el mandatario.