Al encabezar la apertura del segundo Encuentro Nacional de Intendentes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente, Mauricio Macri, replicó entre los jefes comunales el pedido de equilibrio fiscal en sus administraciones. En ese sentido, les pidió liderar “una gestión ordenada, responsable, que no gaste más de lo que tiene”.
“No da lo mismo hacer las cosas bien o como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo”, sostuvo el jefe de Estado.
Macri destacó el rol de los intendentes: “son el primer contacto, la primera fila con los vecinos, sólo estando cerca se pueden solucionar los problemas”.
El mandatario impulsó el “ránking de intendencias”, lanzado por el gobierno nacional a comienzos del año, para que, voluntariamente, los jefes comunales del conurbano respondan una serie de ítems, en base a los cuales se determinan cuáles son las administraciones más eficientes y se las alienta con programas de financiamiento
“Queremos que los que mejor vienen trabajando tienen que ser guía para los demás. Por eso es importante que todos vayan participando, porque hay muchos que no se anotaron para participar en este tipo de medición, especialmente se lo digo a los que faltan de Cambiemos”, pidió Macri.
El encuentro reunió a unos 1.000 intendentes de todo el país y de todas las fuerzas políticas, con el objetivo de analizar y avanzar en políticas públicas. El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino. El cierre estará a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Por otro lado, Macri advirtió que “todos” los partidos políticos tienen “una deuda pendiente con las dirigentes mujeres”. “De más de 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas y necesitamos que sean más. Estoy convencido de que su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo y con verdadera igualdad de oportunidades”, precisó.
El mandatario instó a los partidos políticos “a trabajar para que los espacios sean cada vez más plurales”. “Cuando más representativos sean de la realidad, mejor vamos a poder atender las necesidades de nuestra gente”, sostuvo.