A los 106 años, murió el último combatiente de Pearl Harbor

Ray Chávez fue cabo de la marina durante el ataque estadounidense contra la Armada Imperial Japonesa.

Ray Chávez, el sobreviviente más anciano del ataque de Pearl Harbor en 1941, falleció hoy a los 106 años, informaron fuentes de la Casa Blanca.
Según las fuentes, el veterano estadounidense, que vivía en Poway (California) murió mientras dormía. Chavez era un cabo de la marina en Pearl Harbor al momento del ataque japonés en Hawai que llevó a Estados Unidos a entrar a la Segunda Guerra Mundial.
En los últimos años Chávez se dedicó a realizar viajes alrededor del país para participar de ceremonias y servicios funerales, indicó la agencia de noticias ANSA. “Ray se sentía honrado de haber servido a su país y luchar junto a héroes, y amaba reunirse con sus camaradas. Apreciaba esos momentos en los que iba a hablarles a los niños en las escuelas porque no quería que se olvidaran de Pearl Harbor”, contó su familia en un comunicado.
El ataque a Pearl Harbor, que derivó en ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, fue una ofensiva militar sorpresiva efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval estadounidense en Pearl Harbor (Hawai) en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.
(Télam)