Buenos Aires Rojo Sangre: 11 días dedicados al terror y a la fantasía en el cine

Del 29 de noviembre al 9 de diciembre, una selección con el mejor cine de género podrá verse en dos complejos porteños, también se sumarán charlas y workshops.

Una nueva edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Bars), la número 19, se realizará entre el 29 de noviembre y 9 de diciembre próximos con una programación que ofrece un amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el mundo.

Este año las proyecciones serán en dos complejos porteños diferentes, el Multiplex Belgrano (desde el jueves 29) y el Multiplex Lavalle (desde el 2 de diciembre), con precio de entrada de 70 pesos por función. Repartidas entre sus diferentes secciones se verán películas como la vuelta de tuerca al nunsploitiation de “St. Agatha”, de la mano del experimentado Darren Lynn Bousman autor de las exitosas “Saw” 2, 3 y 4. También se incluyen el desquiciado film colectivo japonés sobre monstruos gigantes “Tetsudon 4 Kaiju Dream Match”; y la perturbadora y aclamada “Mandy”, de Panos Cosmatos; con Nicolas Cage, entre otras películas.

Como todos los años el B.A. Rojo Sangre hará hincapié en el fantástico latinoamericano con las mexicanas “Vuelven”, de Issa López, y “El habitante”, de Guillermo Amoedo, y la ecuatoriana “La dama tapada”, de Josué Miranda. También se verán la brasileña “A Mata Negra”, de Rodrigo Aragão, y la venezolana “El silbón: Orígenes”, de Gisberg Bermúdez Molero, en una clara demostración de la pujanza del género en todo el continente.

Como es habitual, el Bars propone un recorrido por lo más nuevo del siempre creciente panorama del cine de género nacional, con producciones como la post-apocalíptica “Soy Tóxico”, de Pablo Parés, el policial “Punto Muerto”, de Daniel de la Vega. También argentinas son la comedia vintage “Rebobinados#”, el desfile de famosos de “Shembo: el esclavo del mal”, de Roberto Valerstein, “Star Wars: Goretech”, de Germán Magariños; “Mónica en trance”, de (Ernesto Aguilar) y “El llanto de la ninfas”, de Eduardo Peduto y Pablo Marini.

Entre las funciones sobresalientes del 19° Bars se encuentra la proyección de “El hombre que perdió su risa”, episodio de la serie de ciencia ficción “Mañana puede ser verdad“, que Narciso Ibáñez Menta y su hijo Chicho Ibáñez Serrador emitieran por televisión (por Canal 7) en 1962.

La apertura del Bars será con la vuelta al género de Robert Englund en la avant premiere exclusiva de “Demonio de medianoche “, de Travis Zariwny.

El festival tendrá todo tipo de actividades especiales, incluyendo charlas sobre temas tales como “Las películas de terror que cambiaron cada década”, “Violación y venganza”, “Giallo: terror italiano”; y un espacio formativo con workshops.

La propuesta se completa con la presentación de la publicación “Libro de oro de Cinefanía Horror (1895-1968)”, un taller de maquillaje y una mesa acerca de Derecho de autor, actividades que se desarrollarán en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, con entrada gratuita.

Mirá más en la cartelera de Diario Vivo