El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que la semana próxima el sector “combativo” de la CGT agrupado en el Frente Sindical Nacional podría definir un paro con marcha a la Plaza de Mayo antes de fin de año contra las políticas del Gobierno.
“La semana que viene vamos a decidir si hacemos un paro general y una movilización a Plaza de Mayo antes de fin de año“, sostuvo Pablo Moyano en declaraciones a Somos Radio.
La reunión de los “combativos”, que mantienen una marcada postura opositora al gobierno de Mauricio Macri, se haría luego de que el martes próximo se lleve adelante el paro de tres horas de los gremios del transporte.
“La negociación que llevaron adelante los muchachos de la CGT fue lamentable. Es un bono fantasma. Nadie sabe quién lo va a cobrar, cómo, qué actividad lo pagará, en cuántas cuotas. Fue para desactivar un paro que nunca estuvo firme y para demostrarle al Gobierno que no llevarán una medida de fuerza cuando llega el G20”, se quejó el hijo de Hugo Moyano.
A la medida de fuerza que haría este sector cegetista (Camioneros, Bancarios, SMATA, Canillitas, Pilotos de aviones) se sumarían además los gremios de las CTA (Docentes, Conadu).
No obstante, un paro de esos sindicatos no tendría el impacto de uno convocado por la conducción de la CGT, ya que los gremios del transporte clave para el impacto de esa medida, como los colectiveros de UTA y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, se mantienen dentro de esa estructura.