El creador de la popular tira de animación “Bob Esponja”, Stephen Hillenburg, falleció hoy a los 57 años, por complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), informaron la cadena de televisión Nickelodeon, señal que emitía el programa.
“Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, dijo la cadena en un comunicado, citado por la agencia de noticias española Efe.
La empresa, que ha facturado más de 13.000 millones de dólares en mercadotecnia relacionada con el programa, resaltó que Hillenburg -artista y biólogo marino- dio a la popular serie “un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes”. A Hillenburg le había sido diagnosticada la enfermedad en marzo del año pasado.
Nacido el 21 de agosto de 1961 en Lawton (Oklahoma, EE.UU.), el creador de “Bob Esponja” fue profesor de biología marina antes de dedicarse de lleno a la animación. En 1999 creó “Bob Esponja”, la serie animada sobre unos personajes que viven en el fondo del mar, que ha triunfado en todo el mundo y que ha emitido hasta la fecha cerca de 250 episodios.
En 2004 se estrenó el filme “Bob Esponja, la película”, que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares. Su secuela, “Bob Esponja: un héroe fuera del agua”, llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares. Su creación llegó a ganar cuatro premios Emmy al mejor programa animado, entre una larga lista de galardones.