Las diferentes fuerzas de seguridad, sobre todo la Policía Federal, siguió hoy con la convocatoria de efectivos para cubrir el operativo del G20, que hasta el momento incluye 22.000 agentes de fuerzas federales, de la Ciudad y de la Provincia, 3.000 militares y 5.000 custodios extranjeros a cargo de los funcionarios de los países que participarán de la Cumbre.
Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaban sumar más personal para vigilar los diferentes puntos de la Capital Federal y para ello convocaron uniformados de diferentes divisiones de cada fuerza.A ellos se les sumarán los uniformados de las Policías de la Ciudad y de la Bonaerense.
El que más efectivos convocó fue la PFA, que este miércoles siguió con la citación de los efectivos para que queden afectados a la custodia de los diferentes objetivos de la trascendental Cumbre.
Además, habrá 45 equipos de rayos X para inspeccionar todo tipo de equipajes; inhibidor de drones, como los que se usaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud y que se dispondrán en el área de la Cumbre y en puntos estratégicos de la Ciudad.
Asimismo, donados por China, también se usarán dos camiones de despliegue rápido, cuatro camionetas blindadas, 30 motos de custodia presidencial, 40 trajes de protección antiexplosivos, 87 detectores de doble sensor para localizar material explosivo y un kit antiexplosivos, que incluye equipo para remociones a distancia y videoscopio.