River quedó eliminado de la Copa Argentina al perder esta noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 5 a 4 en la definición por penales, luego de terminar 2 a 2 los noventa minutos reglamentarios, en el partido disputado en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, por las semifinales del certamen.
En el tiempo reglamentario el partido había terminado 2 a 2, y ahora el equipo platense tendrá que definir el título ante Rosario Central, que viene de e,iminar también desde los doce pasos a Temperley, que milita en Primera B Nacional.
El “millonario” se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Gonzalo Martínez, a los 29 minutos, pero igualó Lorenzo Faravelli, a los 33, ambos en el primer tiempo.En el complemento, River se adelantó con un gol de Lucas Pratto, a los 2, pero igualó Santiago Silva, a los 14, de cabeza, para el “Lobo”.
El Lobo decididamente apuntó a la definición desde los 12 pasos y un River tan dueño de la pelota como impotente a la hora de quebrar a la férrea defensa rival, todo quedó para definirse desde donde los “millonarios” menos querían.
Y por eso fue de Gimnasia no más, que se consagró finalista al convertir cinco penales contra cuatro de los riverplatenses, y jugará la final ante Rosario Central buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo y su segundo título de la era profesional. Para el primer objetivo, el “millonario” ahora está obligado a ganarle la Superfinal a Boca. Si no, jugará la Sudamericana en 2019.
#Gimnasia ⚽️⚽️⚽️✖️⚽️⚽️#RiverPlate ✖️⚽️⚽️⚽️⚽️✖️
¡Estamos en la final, Triperos!
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) November 29, 2018