Se filtraron los primeros detalles del nuevo iPhone

Se espera que el nuevo dispositivo se presente en septiembre. Ya no tendría marcos, en tanto que FaceID podría ser el sistema de reconocimiento facial.

Todavía no hay fecha certera de la presentación del nuevo iPhone, pero a medida que se acerca septiembre (la fecha prevista en que verá a luz el nuevo dispositivo), las filtraciones empiezan a hacerse más frecuentes. Los cambios más fuertes estarían dados por la despedida de los botones físicos, en tanto que el reconocimiento facial para operar el smartphone sería una de las novedades fuertes que prepararía Apple.

A pesar de las versiones, el iPhone 8 (que vale la pena aclarar, tampoco tiene un nombre definido), no incorporaría el detector de huellas digitales. Los rumores indican que se mantendrá la opción de ingresar una clave o utilizar el sistema de reconocimiento facial, cuya denominación sería FacialID. El sistema permitiría acceder al celular incluso en situaciones de escasa luminosidad. Para activarlo, un doble toque sobre la pantalla permitirá activar el sistema de reconocimiento facial o el ingreso de un PIN.

Respecto al botón de Home, este podría pasar a los laterales del smartphone, o incluso atrás, pero todo indica que dejará de existir el botón físico. Lo que parece más seguro es que la estrella de Apple dejará de lucir marcos. Además, sumaría una barra de estado divisible en la pantalla, en la cual el usuario podría visualizar la carga de la batería, el WiFi, hora, estado del tiempo, y otros datos.

Menos disruptiva será la función Tap to wake , por la que el celular iluminará su pantalla al levantar el brazo con el dispositivo (para los recitales y las canciones lentas, la mejor herramienta en lugar del vetusto encendedor).