El presidente Mauricio Macri opinó hoy a favor de una modificación en el sistema de jubilaciones y pidió “debatir todo para crecer más, para ser más felices”.
Después de las declaraciones del titular de la ANSES, quien admitió que el aumento de la edad jubilatoria tiene su visto bueno, hoy el jefe de Estado afirmó: “La Ley de reparación histórica previó que una comisión de notables se sentara a estudiar de qué forma podemos mejorar el sistema previsional. Esa discusión está en marcha y esperemos ver en qué punto están. Pero todo es dialogando sobre la mesa. Nada raro va a salir de un día para otro, va a ser fruto del consenso de toda la sociedad, como tiene que ser todo en este país”.
Durante una entrevista con Canal 9 Televida de Mendoza, el Presidente unió la discusión sobre la reforma previsional con la generación de empleo. “Tenemos que debatir todo para crecer más, para ser más felices. El mundo vive en constante competencia. Todos tenemos que ver qué hace falta reformar, esto es organizarse mejor, qué hacer para mejorar, pero siempre con el fruto del consenso de la mayoría de los argentinos”, dijo Macri.
El mandatario sostuvo que Cambiemos llegó al Gobierno en un país que no creaba puestos de trabajo y volvió a trazar un paralelismo entre la situación previa a su asunción y la actual crisis venezolana. “El modelo anterior nos llevaba a ser como Venezuela”, aseguró Macri.
“Tanto lo previsional como lo laboral son cosas que tenemos que debatir porque queremos tener más trabajo”, concluyó.