Los líderes del G20 fueron agasajados en el Teatro Colón

Llamaron la atención los centros de mesa realizados con follajes de árboles típicos del país, llegados desde distintos puntos de la Argentina.

Los líderes mundiales que participan de la Cumbre del G20 asistieron al Teatro Colón, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada y luego agasajados con un espectáculo cultural que contó con el regreso de Julio Bocca y con la cena de gala.

Tras la llegada de Macri y Awada, ellos tomaron el relevo para la recepción de los mandatarios dentro del teatro, al pie de las escaleras de mármol de Carrara, donde fueron saludando a jefes de Estado y líderes como Donald Trump, la recién llegada Angela Merkel, Emmanuel Macron, Xi Jinping, Christine Lagarde y Vladimir Putin, quien fue uno de los últimos en arribar.

Por su parte, los jefes de Estado se ubicaron en los palcos principales de la sala, conocidos como “palcos balcón”, donde Macri se sentó junto a Awada y Merkel.Desde allí siguieron el espectáculo que reflejó los bailes típicos de las distintas regiones de la Argentina (malambo, chamamé, carnavalito) y que además de los bailarines en escena contó con un gran soporte técnico y multimedia, como videos de mapping.

Tras ello, los presidentes e invitados se trasladaron al Salón Dorado del Colón donde se hizo la cena oficial, cuyo menú incluyó platos típicos argentinos y una selección de vinos de diferentes zonas vitivinícolas del país.