Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha de River que inició la violencia del 24 de noviembre, en las inmediaciones de la cancha, recibió hoy una condena a dos años y cuatro meses de prisión suspenso, tras un juicio abreviado.
El socio del club fue el que tiró uno de los piedrazos contra el micro que trasladaba a los jugadores de Boca para jugar el superclásico por la Copa Libertadores.
Si bien la pena es excarcelable, Firpo, que no pertenece a la barra brava del equipo de Nuñez, no podrá concurrir a ningún espectáculo deportivo en ese plazo, ni en el Monumental ni en otro estadio; deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias y realizar un curso de convivencia urbana. Además, avanza el proceso en River para que lo expulse como socio.
En un juicio abreviado fue acordado entre la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y la defensa del hincha de River. Luego, fue homologado por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.
La fiscal avanza en la identificación del resto de las personas que participaron de los ataques y disturbios de ese día, que provocaron la suspensión del partido.
Firpo fue detenido durante un allanamiento en al barrio de Lomas del Millón, en el partido bonaerense de La Matanza y fue identificado a partir de las imágenes que circularon de la tarde del 24 de noviembre, en la esquina de Lidoro Quinteros y Libertadores. En las filmaciones, se ve a Firpo “con una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de ésta se observa un elemento de color blanco, que podría ser una colita de cabello o bien la etiqueta de dicha gorra”.