La casa donde compusieron Garota de Ipanema está en peligro de derrumbe

Este inmueble se ubica justamente en el barrio de Ipanema, uno de los más exclusivos de Río de Janeiro.

La casa en la que el músico carioca Antônio Carlos Jobim compuso junto a Vinicius de Moraes la canción “Garota de Ipanema”, en la ciudad de Rio de Janeiro, está en peligro de próxima demolición, reveló hoy el matutino Folha de Sao Paulo.

La composición es un pilar del movimiento de la bossa nova, nacida en 1962 y originalmente se tituló “Menina que passa”, destinada a la comedia musical “Dirigible”, que estaba preparando de Moraes, pero su lanzamiento discográfico a cargo de Stan Getz y João Gilberto, con Tom Jobim al piano, en 1963, desató una fiebre internacional que la llevó a ser grabada por notorios intérpretes.

Entre ellos figuran Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Esther Phillips, Nat King Cole, Frank Sinatra, Peggy Lee, Diana Krall, Mel Tormé, Sammy Davis, The Supremes, Cliff Richard, Madonna y Viktor Lazlo.

La canción, en la que se describe la gracia y elegancia de una mujer que caminaba por Ipanema, fue inspirada en Helô Pinheiro, una chica que entonces tenía 17 años y que enardecía a los compositores que la veían pasar.

El inmueble en el que Jobim vivió entre 1962 y 1965 se ubica en Ipanema, uno de los  barrios más exclusivos de Río y en la actualidad se emplaza allí un hostal llamado “Bonita”.