Con la temporada 11 de los Expedientes X, Gillian Anderson se despidió definitivamente de su personaje, la agente del FBI Dana Scully. Así lo aseguró hoy la actriz en la décima edición argentina de la ComicCon.
En una conferencia, Anderson, de 50 años, aseguró que las últimas dos temporadas que grabó serán las últimas en las que se la vea envuelta en la trama de conspiraciones que recorren la serie, cuyo primer capítulo se estrenó en 1993. Desde ese año, su trabajo como forense al lado de Mulder en la historia se extendió a lo largo de 11 temporadas. Luego, regresó en 2016 y 2018 las dos últimas partes de la serie. Asimismo, protagonizó las dos películas de los Expedientes X.
Si bien aclaró que su personaje le dio “alegrías increíbles”, Anderson desmintió cualquier rumor acerca de la continuidad de la historia que la llevó a la fama mundial. “No va a haber más Expedientes X, la última temporada que hicimos fue la versión final que van a ver de Mulder (el personaje de Duchovny) y Scully”, afirmó.
En la conferencia, la actriz estadounidense recordó que cuando comenzó el papel tenía 24 años pero que le mintió a la producción sobre su edad, y dijo que tenía 27. Y, en este sentido, agregó: “No tenía ni la más remota idea de que tendría ese impacto mundial y esa exposición”.
Mañana a las 17.15, Anderson volverá a participar en un panel en el escenario principal del evento que se desarrolla en Costa Salguero.
La Comic Con reúnes a miles de fanáticos de las películas, series de TV, anime y cómic, quienes pueden disfrutar por tres días de paneles con invitados internacionales y talentos locales, conferencias, concursos de cosplay y el acceso a artículos de colección.
(Con información de Télam)