Dudas sobre la Constituyente

La empresa encargada del recuento de los votos denunció que hubo una “manipulación” en este proceso.

La empresa encargada del recuente de votos en la votación Constituyente que se realizó el domingo en Venezuela denunció la manipulación en el número de personas que acudieron a las urnas. En este sentido, señalaron una diferencia de al menos un millón de votos, en relación a las cifras difundidas de manera oficial.

El recuento de los votos estuvo a cargo de la firma Smartmatic. Antonio Múgica, representante de la empresa, dio una conferencia de prensa en Londres, en la que señaló que “sin lugar a dudas, en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo manipulación del dato de participación”.

“Una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, sostuvo Múgica.

Según las cifras difundidas por el gobierno venezolano, el domingo pasado 8,1 millones de personas se acercaron a votar a favor de la Asamblea Constituyente. La oposición denunció que no hubo auditores. El proceso electoral recibió la desaprobación de gran parte de los países de latinoamérica, con excepción de Bolivia y Nicaragua.

En tanto la oposición volvió a convocar a una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro y “contra el fraude”. La manifestación será mañana, el día que se especula entre en funcionamiento la nueva Asamblea Constituyente.