El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró hoy que “hay condiciones favorables para que se pueda construir una tercera alternativa en 2019”, al tiempo que aclaró que sumaría a ese espacio a peronistas “que no están alineados con el kirchnerismo“.
En diálogo con Radio Nacional, el mandatario provincial señaló que viene manteniendo conversaciones con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el dirigente radical Ricardo Alfonsín, y referentes del peronismo con el objetivo de “generar algún consenso para una tercera alternativa en 2019”.
“No tengo ningún contacto con Cristina Kirchner. Vamos por otro lado. La polarización de la política está agotada, no le ofrece nada nuevo a la Argentina. Por eso tenemos que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas y no más de los mismo”, manifestó.
El espacio definido como Argentina Federal, en donde conviven Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti, viene sumando a otros mandatarios peronistas como el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Sergio Casas o la fueguina Rosana Bertone, entre otros.
No obstante, también comenzaron a acercarse otros mandatarios que no forman parte de la estructura del PJ sino que integran partidos provinciales, como el misionero Hugo Passalacqua, y el rionegrino Alberto Weretilneck, quien podría sumarse a ese espacio.