El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo opinó hoy en contra de una reforma que aumente la edad jubilatoria. El ex ministro de Transporte aseguró que una modificación al régimen previsional sería un avance contra “un derecho consagrado”.
“Si soy senador, voy a votar en contra. Esos son los ajustes típicos de los organismos internacionales que prestan plata a la Argentina y ponen condiciones como las reformas previsionales, que siempre son en contra de los más débiles”, consideró el precandidato a la cámara alta.
“Nos opondremos a subir la edad jubilatoria, porque son los ajustes típicos que exigen los organismos financieros internacionales y que ya vimos que no han funcionado en el país”, dijo Randazzo en diálogo con radio La Red,
Además, el ex funcionario aseguró que una modificación de la edad jubilatoria “sería un fracaso”, y añadió: “Es sacar un derecho consagrado a muchos que trabajaron toda su vida y también es ponerle un tapón al ingreso de jóvenes al mundo laboral”.
Tanto el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso, como el presidente Mauricio Macriya se mostraron a favor de avanzar con una reforma. Actualmente, las mujeres se jubilan a los 60 años, y los hombres, a los 65. El argumento oficial para avanzar en un nuevo régimen previsional es que muchas personas continúan trabajando más allá de esas edades.