El Consejo Directivo Nacional del PRO deliberó esta tarde en el complejo Parque Norte, en un encuentro marcado por el optimismo de cara al proceso electoral del año próximo y en el que se destacó la “consolidación” del proyecto político que encabeza Mauricio Macri al cumplirse tres años de su llegada a la presidencia.
La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo del PRO, Humberto Schiavoni, y del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Luego hablaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
En un alto de su participación en la reunión que se realiza a puertas cerradas, Rodríguez Larreta destacó ante la prensa la “consolidación” del PRO como fuerza política y auguró una buena performance electoral para Cambiemos en los decisivos comicios del año próximo.
En su discurso frente a la cúpula partidaria, Vidal realizó un balance a tres años de la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada y en particular a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
“Es bueno pararse en los aniversarios y usarlos como excusa para hacer balance. Sin duda, fue un camino difícil, pero cuando uno se detiene a mirar hacia atrás, 1.095 días para cambiar los últimos años, parece poco para que se vea lo enorme del cambio, son 70 años a nivel nacional y 28 en la provincia“, evaluó, en alusión a las administraciones de peronistas.