Palpitando el G20

El ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, mantuvo hoy reuniones con el presidente Mauricio Macri y los ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo respectivamente.

El ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, se reunió hoy con funcionarios del equipo económico y de la Cancillería para analizar la relación bilateral y profundizar el intercambio de ideas sobre la Presidencia del G20 que ejercerá la Argentina.

Por la mañana el representante británico mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie, quien expresó: “Estamos es un escenario muy productivo para las relaciones” con el Reino Unido”. Por su parte, Hammond, destacó que sectores empresarios de su país “están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina”.

Faurie recibió en el Palacio San Martín a Hammond, quien arribó al país hoy acompañado por una comitiva de empresarios. Previamente se había reunido con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

Por la tarde Hammond se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un encuentro que se focalizó en las prioridades que impulsará la Argentina durante su Presidencia del G20 en 2018. “Los ministros de Hacienda de la Argentina y del Reino Unido dialogaron también sobre los beneficios de continuar fortaleciendo la relación comercial entre ambos países”, sostuvo el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Más tarde el ministro británico se reunió con su par de Finanzas, Luis Caputo, con quien conversó “sobre el interés de las empresas británicas de participar en las inversiones en infraestructura a través del esquema de Participación Público Privada (PPP)”.

En un comunicado de prensa, Caputo afirmó: “Este encuentro se produce en el marco de una Argentina que recupera su papel en el escenario internacional y que ofrece grandes oportunidades de inversión para el desarrollo de su infraestructura”. Hammond y Caputo también dialogaron sobre la importancia de las acciones de prevención contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, desarrolladas por la Unidad de Información Financiera (UIF), según consigna el parte oficial.