El Hospital Italiano creó un programa de asistencia social dirigido a todos sus colaboradores con el fin promover el bienestar laboral y personal, fomentar un ambiente de trabajo libre de violencia y facilitar la resolución de conflictos, informó hoy ese centro sanitario porteño.
La violencia laboral “es un fenómeno social que afecta tanto a hombres como a mujeres en sus puestos de trabajo” y puede manifestarse “bajo la forma del hostigamiento sexual, acoso moral, o agresión física”, indicaron en un comunicado.
La iniciativa apunta también a “contener a las personas que manifiesten necesitar ayuda por una situación de violencia laboral o intrafamiliar y brindar orientación para asesorar a los colaboradores ante dificultades personales”.
Según indicaron, el objetivo principal del programa es “contribuir con una construcción social con menos violencia y favorecer el desarrollo de personas más empoderadas”.
Uno de esos protocolos está dirigido a “reducir, evitar y sancionar situaciones de cualquier tipo de violencia en el entorno de trabajo“.Otro apunta a “situaciones intrafamiliares y de género y está orientado a brindar contención y asesoramiento en casos de violencia física, psicológica o moral en el ámbito personal“.
El tercer protocolo contempla “asesoramiento ante dificultades personales en materia legal, psicológica y financiera, disponible para el personal del Hospital Italiano y sus familiares convivientes“, detalla el reporte.
(Fuente Telam)