El presidente Mauricio Macri acordó esta tarde con el mandatario electo de Brasil, Jail Bolsonaro, mantener una reunión el miércoles 16 de enero en Brasilia para analizar la agenda bilateral.
Luego de que se confirmara que Macri no asistirá a la asunción de Bolsonaro prevista para el 1 de enero (en su lugar irá el canciller Jorge Faurie), ambos mantuvieron una charla telefónica en la que definieron una encontrarse 15 días después de que el brasileño tome posesión del cargo.
“Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, confirmó Macri a través de Twitter.
Para mantener sus vacaciones de fin de año, el presidente Mauricio Macri decidió bajarse de la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, pese a que hace una semana Faurie había anunciado que asistiría.
Por su parte, el primer viaje del presidente brasileño será a Chile y ya tiene programadas sus visitas a Estados Unidos e Israel.
(Con información de Télam)