La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó hoy que está analizando presentarse ante la Cámara de Casación Penal para pedir que confirme la condena al ex presidente Amado Boudou y su ex socio José María Nuñez Carmona, para que “sean detenidos inmediatamente y cumplan su condena”.
En declaraciones a radio Millenium, durante el programa que conduce Daniel Santoro y José Luis Brea, explicó que la Oficina Anticorrupción está analizando “si vamos a llevar adelante una apelación o si directamente vamos a ir a la Casación para pedir que con la mayor celeridad posible se le dé trámite a la conformidad del fallo y con el doble conforme Boudou esté preso lo antes posible.”
Explicó que cuando el tribunal oral condenó a Boudou, Nuñez Carmona y Ciccone hace algunos meses, “decidió darle prisión efectiva en ese momento. No fue un pedido del fiscal, ,ni de la querella de la OA; fueron dos de los tres jueces del tribunal que decidieron que Nuñez Carmona y Boudou fueran a la cárcel y que Ciccone por su edad vaya a su casa”.
Alonso advirtió además que “los familiares de la Tragedia de Once esperaron tres años para que la Cámara de Casación confirmara la condena, mientras tanto estuvieron libres. En este caso, esperamos que se confirme la condena después del verano. No vaya a ser que tengamos a Amado Boudou candidato. Quizás a alguien se le ocurre meterlo en una lista y el señor Boudou vuelve a hacer política en la Argentina como si nada hubiera pasado”, concluyó.