La Oficina Anticorrupción impulsa un juicio contra Milani por su patrimonio

La Oficina Anticorrupción pidió la elevación a juicio de la causa que investiga al ex jefe del Ejército César Milani , porque no pudo justificar su enriquecimiento mientras se desempeñó como funcionario público.

El organismo que lidera Laura Alonso explicó: “Este pedido se fundamenta en que la etapa de instrucción se halla completa, habiéndose colectado suficientes elementos de prueba a fin de demostrar en audiencia de debate oral la responsabilidad de los nombrados en los hechos”.

La OA es querellante en la causa, sostuvo que Milani ha “incrementado ilícita e injustificadamente, de manera apreciable, su patrimonio en al menos 480.000 dólares en el período que ejerció la función pública”.

Con la firma de los coordinadores Arturo Gutiérrez y Patricio O’Reilly, y el investigador principal Lucas Trigo, la Oficina Anticorrupción sostuvo que el aludido incremento patrimonial de Milani se verificó con la adquisición de un inmueble en San Isidro con un valor declarado de 1,5 millones de pesos, que era más caro.

Además, la causa también comprende  al coronel Eduardo Enrique Barreiro, acusado de ser testaferro de Milani, pues lo ayudó a disimular su patrimonio. Lo acusan de ser un “acreedor simulado en la confección de un de mutuo mediante por US$ 200.000.