Mauricio Macri inauguró en la Casa Rosada la Mesa de Logística, junto a más de 60 cámaras empresarias y sindicales vinculadas con el sector, con el objetivo de mejorar la competitividad, generar inversiones y crear nuevos empleos.
Por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich apuntó a la importancia de la creación de un espacio de diálogo representado por el Gobierno, los sindicatos y las empresas “para hacer seguimiento de todas las obras de infraestructura que estamos haciendo y de todas las medidas de simplificación y reducción de costos; para juntos atravesar los desafíos del transporte de cargas desde la intermodalidad”. “Se trata de la mesa con más presencia sindical hasta el momento”, señaló Dietrich.
A partir del próximo mes, los ejes de trabajo de la mesa serán la infraestructura, las operaciones y sus costos, las cuestiones laborales y la simplificación y facilitación en las modalidades automotor, ferroviario, puertos y vías navegables y aerocomercial.
Del lanzamiento participaron, entre otros, representantes de Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Por parte de los sindicatos, estuvieron presentes referentes del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de pesca y Cabotaje Marítimo, de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento, La Fraternidad, entre otros.
(Fuente Telam)