Antes de partir a San Martín de los Andes, donde pasará las fiestas y unos días de vacaciones, hasta el 10 de enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el comedor comunitario de la Fundación Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos, en el barrio de Villa Soldati.
“Juntemos energía para seguir adelante en el 2019”, recomendó.
El jefe de Estado cumplió con la tradicional visita, que hace a esta altura del año desde que es jefe del Gobierno porteño al comedor, al que dona su sueldo.
Acompañado por su esposa y primera dama, Juliana Awada, Macri dijo que, en breves declaraciones a la prensa, tras el encuentro de 40 minutos, que Barrientos “siempre” le da “consejos muy sabios”.
Además del comedor, Los Piletones tiene dos jardines de infantes; un sector para ayudar a los adultos mayores del barrio; un centro de atención a víctimas de violencia familiar y un club de madres en el que da clases de informática y gimnasia.
Después de la visita al comedor, Macri y Awada hicieron el brindis de fin de año en la Casa Rosada. Allí los acompañó su hija, Antonia
“Terminamos el año sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante, sintiendo que estos desafíos que hemos ido superando, que llamé las tormentas sucesivas que hemos vivido, también nos han fortalecido”, manifestó Macri.
“Quiero agradecerles por el entusiasmo, por el compromiso, por ser un equipo”, manifestó Macri a los empleados de la Casa Rosada.
“Qué lindo que estemos todos reunidos en esta, la casa de todos los argentinos, los que trabajamos semana a semana, siempre convencidos de que podemos mejorar”, expresó el mandatario. “Este fue un año de mucho trabajo y muchos desafíos”, destacó Macri y reconoció que hubo “momentos difíciles”.
El brindis de fin de año con los empleados de la Casa Rosada incluyó, por primera vez, a los periodistas acreditados. Macri agradeció por acompañar al gobierno “con su espíritu crítico, como corresponde”.
“Feliz Navidad, Feliz año y a seguir trabajando juntos por esa Argentina que todos nos merecemos”, concluyó el mensaje mandatario, en el Patio de Palmeras.
Finalmente, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri encabezó la ceremonia de entrega de insignias y despachos a los jefes y oficiales superiores ascendidos con acuerdo del Senado.
“Hay que cargar las pilas y baterías en Navidad y Año Nuevo para trabajar desde las nuevas responsabilidades, haciendo el aporte que corresponde para construir el país que soñamos y todos merecemos”, manifestó el mandatario en un breve discurso.
Del acto participaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; los titulares del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villány y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.
(Con información de NA)