Luis Scola:”Se viene un equipo competitivo”

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, afirmó hoy que “hay materia prima” en la camada que sueña con repetir las hazañas de la Generación Dorada y por lo pronto adelantó que “se viene un equipo competitivo”.

Luis Scola integró el inolvidable equipo albiceleste que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, y considera que su rol en este proceso es “acompañar” a los más jóvenes.

“Tenemos jugadores que están entrenando muy bien, que tienen muy buenos hábitos, que físicamente están muy bien. Yo creo que se viene un equipo competitivo. Vamos a ver después hasta dónde llega y qué podemos armar con todos los jugadores tenemos, pero tenemos la materia prima, que es lo más importante”, expresó Scola en la previa de la AmeriCup

“Luifa” reconoció que “la expectativa es alta” porque más allá del recambio generacional Argentina tiene “un grupo de chicos buenos, mucho talento, jugadores que están jugando en las máximas ligas y están muy bien físicamente”.

En cuanto a la decisión que tomó la CABB de retirar los dorsales que usaron Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni a modo de homenaje, Scola consideró que fue “un gesto bonito”.
“No sé quién se atrevería a usar la 5 o la 13 igual, pero me gustó”, agregó en conferencia de prensa, en el Hotel Boca de la ciudad de Buenos Aires.
Scola finalizó este año su etapa en Brooklyn Nets, de la NBA, y continuará su carrera en Shanxi Zhongyu Brave Dragons, de China.”Siempre me gustó la idea de jugar en China. Es un país que me atrae mucho por un montón de cosas, la mayoría fuera del básquetbol, pero su liga creció muchísimo, hoy tiene los mejores jugadores después de la Euroliga y yo siempre tuve la ambición y el proyecto de vida de terminar mi carrera ahí. No sé si me voy a retirar allá, pero se dieron un par de cosas y me pareció que era el momento justo”, finalizó Scola.