La medida la dispuso la jueza Elena Liberatori, quien decidió que los nuevos cuadros tarifarios sean aplicados en forma inmediata. La ordenanza rige para todas las autopistas porteñas: la Illia, la 25 de Mayo y la Perito Moreno, que en febrero pasado habían dispuesto subas de hasta 83 por ciento en horas pico.
En el caso de las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, la tarifa pasará de $40 a $32,30 y de $55 a $38,64 en hora pico; mientras que en la Illiapasará de $17 a $12,88 en horario no pico y de $25 a $19,32 en hora pico.
La jueza aclaró que en caso de requerirse redondeo en el pago deberá hacerse a favor del usuario.
También dijo que AUSA conserva la facultad “de disminuir las tarifas dispuestas de considerarlo pertinente” y estableció que “la implementación de dicho cuadro tarifario no importará mengua alguna de la responsabilidad de las autoridades administrativas y de la empresa concesionaria en lo que atañe a la seguridad operativa y de las tareas de reparación y/o mantenimiento que sean necesarias ni podrá afectar las obligaciones ya asumidas con el personal, en particular el acta paritaria”.