El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) , Agustín Rossi, presentó su primer spot de campaña con vistas a las elecciones presidenciales de 2019, con el lema “Un gobierno para la mayoría”.
Luego de que formalizara su intención de presentarse como candidato presidencial, el referente del kirchnerismo lanzó un spot con un mensaje que busca ser unificador de la sociedad y el PJ, en contraposición a la denominada “grieta” atribuida a la gestión kirchnerista.
“No son los de las provincias contra los de la Capital. No son los del campo contra los de las ciudades. No son los trabajadores contra los industriales. No son los jóvenes contra los mayores. No son los que nacieron acá contra los que vinieron a trabajar. Ni son de la clase media contra los pobres. No son los de Central contra los de Newell’ s, ni los de River contra los de Boca. No son los que rezan contra los que no rezan. No son los peronistas K contra los peronistas no K”, dice el spot, que usa figuras animadas. “Son unos pocos contra el resto de los argentinos. Agustín Rossi, un gobierno para la mayoría”, concluye.
En ningún tramo de la pieza de campaña aparece el diputado nacional y ex funcionario de la gestión kircnerista.
“No se trata de distraerse en la variedad de contradicciones que fabrica el gobierno, sino en la que es determinante para la situación argentina”, explicaron desde el comando de campaña de Rossi, según consignó la agencia de noticias Télam.
“En los temas importantes estamos de un mismo lado, salvo unos pocos. Es tiempo de tener un gobierno para la mayoría. Hay unos pocos que ganan, contra muchos que perdemos. Hay otro camino, un gobierno para la mayoría”, insistieron en un comunicado de prensa.
Rossi presentó su precandidatura presidencial el 15 de diciembre, en un acto en la Plaza España de Rosario, provincia de Santa Fe, de donde es oriundo. No obstante, el dirigente aclaró que declinará su postulación en caso de que la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández Kirchner decida presentarse como candidata.
”Si Cristina Kirchner es candidata, yo bajo mi postulación a presidente”, confirmó, en declaraciones radiales.”El problema de nosotros no es si Cristina es candidata, sino quién puede serlo si ella no lo es”, agregó.