En la primera rueda bursátil y cambiaria de la semana subió el riesgo país y el dólar.
La divisa norteamericana terminó el día a 37,70 pesos para la compra y 39,50 pesos para la venta, según la cotización del Banco Nación.
El viernes, la cotización cerró en 37,10 pesos en la punta compradora y 38,90 pesos en la vendedora.
La apreciación del dólar se replicó en otros países de la región y frente a las principales divisas del mundo.
El riesgo país se ubicaba también escaló a 833 puntos básicos, 12 puntos más que el valor del viernes último.
Si bien la Bolsa de Comercio arrancó la rueda bursátil en baja, hacia el cierre se recompone y se ubica en 0,4 por ciento.
El comportamiento del mercado cambiario y bursátil local, se produce tras una jornada fatídica en Wall Street.
Las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la preocupación por el futuro de la economía mundial impulsan la inestabilidad de los mercados.
La falta de un acuerdo en el Congreso para aprobar el plan de financiamiento del Poder Ejecutivo norteamericano, por el rechazo al pedido de Trump de financiar la construcción de un muro en la frontera con México, es uno de los motivos del cimbronazo de los mercados y el dólar.
Por otro lado, hay una corrida de los bonos de los países emergentes luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara la tasa de interés un cuarto de punto porcentual, a un rango de entre un 2,25 y un 2,5 por ciento, a contramano de la recomendación pública que hizo el mandatario norteamericano.