Olvidate del “no tengo tiempo para leer” y planea un 2019 lleno de lecturas

¿Querés recuperar el amor por la lectura o conectarte con otros lectores? En esta nota te damos algunas ideas de cuáles pueden ser tus propósitos literarios del 2019

Foto: TheBestFriendABook

¿Cuántas veces hemos escuchado (o dicho) la frase “no leo porque no tengo tiempo”? Si bien la lectura no debe ser tomada como una obligación sino como un momento de esparcimiento y de ocio, lo agitada de nuestra rutina diaria requiere que nos hagamos un tiempo específico para incorporar la lectura a nuestra vida cotidiana.

En esta nota te brindamos algunas ideas sobre metas o propósitos literarios para tu 2019. Ya sea que se trate de reconectarte con ese hobbie que tanto amas y que has dejado de lado o involucrarte con otros lectores, las posibilidades son variadas y para todos los gustos.

La clave para conseguirlo es proponiéndonos metas realistas y realizables. Que no impliquen un esfuerzo sobrehumano para cumplirlas, pero que también nos lleven a desafiarnos.

Intenta convertir la lectura en hábito

Hazle un tiempo a la lectura en tu apretada agenda. Ya sea 30 minutos o una hora, en la comodidad del hogar o en el transporte público, durante el desayuno o antes de acostarte, intenta incluir la lectura dentro de tu rutina diaria. Ponte una meta y chequea tus progresos. Veras cuantos libros puedes leer en un año con tan solo dedicarle unos minutos de tu vida a ello.

Abre tu mente a nuevos géneros y autores

A los seres humanos nos gusta experimentar cosas nuevas. Lo nuevo nos atrae y si nos llega a encantar, nos atrapa. Si eres un lector que solo disfruta un tipo muy particular de literatura, intenta expandir tus horizontes con nuevos géneros o autores.

Únete a un club de lectura

En la biblioteca de tu barrio, con tu familia o amigos, incluso puedes recurrir a la comunidad de lectores online que es enorme. Un club de lectura te permitirá sacarle el jugo a tu última lectura.

Participa de alguna de las propuestas culturales que tu ciudad tiene para ofrecer

Te sorprendería descubrir la gran cantidad de actividades relacionadas con el mundo de los libros que hay en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Encuentra un desafío de lectura e intenta completarlo

Internet está lleno de listas con los mejores libros del año, los 50 libros que tienes que leer antes de morir. Incluso podrás encontrar ránkings de libros según un género en especial o por nacionalidad del escritor. Las posibilidades son infinitas.

Sal a explorar librerías

No hay nada mejor que una buena y larga visita por la librería para reactivar el amor por la lectura. Ya sea que se trate de tu librería de barrio de toda la vida o una gran cadena, perderse en una librería siempre es una buena opción. Y si el presupuesto anda un poco apretado, nada mejor que visitar la gran cantidad de librerías llenas de ofertas que nos brinda la calle Corrientes.

Participa de las actividades de la Feria Internacional del Libro o de las demás ferias de libros

Cada vez son más las ferias del libro que la provincia de Buenos Aires tiene para ofrecer. Ya sea que vivas en Capital Federal, La Plata o Berazategui, todos los años se organizan distintas ferias con un sinfín de actividades para todas las edades. Además de ello, las ferias del libro son una buena oportunidad para encontrar ofertas y descuentos que alegran al bolsillo de todo lector.

Y recuerda. No importa que propósito literario te propongas cumplir este año. Tampoco importa si para cuando llegue el año próximo lograste concretarlo. Lo importante es que te diviertas durante el proceso. Que vuelvas a hacer de la lectura parte de tu vida y que descubras nuevas e increíbles historias.

Así que querido lector, ¡felices lecturas!