La Fundación Leer apunta a lograr convertir en un sí rotundo esta respuesta. El 4 de enero, a través de su plataforma digital, lanzará una campaña para que los niños de hasta 12 años se acerquen a la lectura durante el verano. El objetivo final es lograr que los niños lleguen a leer 20 libros al año.
A partir de la campaña “Leer 2020. El Desafío”, en la plataforma desafio.leer.org.ar, los niños y sus familias podrán encontrar desde el celular, la tablet o la computadora libros y juegos para que chicos y grandes se diviertan leyendo, señaló la institución.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina.
En veinte años de trabajo, desarrolló programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 2 millones de niños y jóvenes participaron de sus iniciativas.
Gracias a sus esfuerzos, los niños de todo el país tienen la lectura más al alcance de la mano.
Han distribuido 2.076.651 de nuevos libros nuevos. Además, crearon 3684 espacios de lectura. Y capacitaron a más de 23.238 adultos entre docentes y líderes comunitarios de escuelas de todo el país.
{Con información de Télam}