El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Fernando Espinoza, reiteró que la candidata a presidente por el peronismo bonaerense para las elecciones de 2019 es Cristina Kirchner.
La definición del ex intendente de La Matanza, el distrito de mayor peso electoral, se suma al apoyo que la última semana hizo públicamente el flamante presidente del PJ bonaerense y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien afirmó: “Me gustaría que Cristina sea candidata a presidente. Ella mide más del 40 por ciento en la Provincia”.
El presidente del PJ bonaerense pertenece al grupo de jefes comunales dialoguistas que tras la derrota en 2015 se distanciaron del kirchnerismo hasta 2017.
En tanto, Espinoza sostuvo que la ex presidenta “tiene que ser la cabeza de un gran frente pluralista, democrático, amplio, que abarque no solamente al justicialismo sino también a los radicales de Raúl Alfonsín, a los socialistas de Alicia Moreau de Justo, a los independientes y a los que votaron a Macri y a Vidal y que hoy se sienten estafados y decepcionados”.
Otros que ahora apoyan a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner son los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín) que en 2017 rompieron con Unidad Ciudadana y apoyaron la candidatura a senador del ex ministro Florencio Randazzo, enfrentando a la ex mandataria.
Ante la posibilidad de que los comicios se desdoblen en la Provincia, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, mantiene cierto poder de negociación con Vidal y también con los intendentes peronistas porque todavía cuenta con varios legisladores provinciales.
(Fuente Telam)