Atrás quedaron los años en lo que la industria del cine luchaba contra la piratería y las plataformas ilegales de cine en la web. Hoy, la principal competencia a Hollywood paga impuestos y, para el dolor de cabeza de los empresarios, sus productos originales son un éxito.
Esto quedó demostrado con Bird Box: A ciegas, la película protagonizada por Sandra Bullock y cuyo estreno es, hasta ahora, el más exitoso en la historia de Netflix.
Pues también me quito la venda. ¡45,037,125 cuentas han visto Bird Box! Se acaba de romper un récord… https://t.co/sm9FBUang9
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) December 29, 2018
Las más de 45 millones de visualizaciones se dieron en 7 días. Vale recordar que esta cifra no llega a dar una información exacta de la cantidad de personas que vieron el filme de suspenso, debido a que muchas personas ven las películas acompañadas.
Pero más allá de la cantidad de espectadores que tuvo la película dirigida por Susanne Bier, el detalle de las vendas que cubren los ojos de los protagonistas del filme sirvió como excusa para que las redes sociales se llenen de memes, muchos de ellos con gran ingenio:
https://twitter.com/KatuArkonada/status/1079808503202697217
#UltimoDiaDelAño y vamos por su papá#BirdBox pic.twitter.com/jxO1ADZbyb
— Los Papses (@LosPapses) December 31, 2018
El mejor meme de bird box y lo cerramos aca pic.twitter.com/b1qe4puZSU
— mica (@cyrusxariana) December 31, 2018